¿Qué diferencia hay entre un masaje erótico y tántrico?

mujer-lenceria-blanca-toca-su-cuello-tierno_8353-5055

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado ¿qué es el tantra?.

Pues bien, empezaremos diciendo que la principal diferencia es que el masaje tántrico es un ritual que despierta y usa la energía sexual para expandirla por todo el sistema nervioso, canalizándola, por el canal central Sushumna, armonizando los chakras y purificando los canales energéticos de todo el cuerpo. Mientras que el masaje erótico es un masaje relajante y sensual por todo el cuerpo, incluyendo los genitales y dónde la finalidad es el placer, el orgasmo y la eyaculación.

Por tanto, en el masaje tántrico el placer no es el fin en sí mismo, sino el medio para despertar los sentidos y la sensualidad en el cuerpo, la sensibilidad y la relajación profunda. Es una llave para abrir la consciencia y expandirla más allá del cuerpo físico. Mientras que el masaje erótico lleva implícito el masaje genital, el masaje tántrico puede incluir o no masaje en los genitales, ya que la sexualidad de cada persona es diferente y no necesariamente se necesita estimular o masajear el Lingam (masculinos) o el Yoni ( femeninos) para despertar la Energía Sexual.

Por último, en el masaje tántrico, la respiración nos ancla al cuerpo, ayuda a expandir la energía que se está movilizando en nuestro interior, creando estados de relajación profunda. Nos lleva a estar totalmente presentes y conscientes en el cuerpo, tanto a quién recibe el masaje, como a la persona que lo da.

  • LA FINALIDAD: En el masaje erótico es el placer y la eyaculación, y en el tántrico es la expansión de la consciencia.
  • LA INTENCIÓN: En el erótico, la intención es excitar y en el tántrico no hay ninguna intención, ni siquiera la de sanar. El toque consciente es vacío de intención.
  • LA ACTITUD: en el masaje tántrico la actitud es amorosa, casi maternal, eres un canal de amor incondicional, de aceptación de lo que es y de lo que hay, de devoción y honra al ser que tenemos delante. El masaje erótico ha reducido esto a la parte meramente sexual, a una actitud más sexual que sensual y amorosa

Así, para que un masaje sea tántrico, la masajista puede utilizar todo lo que haya a su alcance, tanto lo juzgado como negativo o positivo, siempre que la intención sea romper las barreras y máscaras de nuestro ego para adentrarnos en el paraíso de los sentidos.

¿Te atreves a una sanación Tántrica a través de tu energía sexual?

RESERVAR

0 Comments

Leave your comment