Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado ¿qué es el tantra?.
Pues bien, empezaremos diciendo que la principal diferencia es que el masaje tántrico es un ritual que despierta y usa la energía sexual para expandirla por todo el sistema nervioso, canalizándola, por el canal central Sushumna, armonizando los chakras y purificando los canales energéticos de todo el cuerpo. Mientras que el masaje erótico es un masaje relajante y sensual por todo el cuerpo, incluyendo los genitales y dónde la finalidad es el placer, el orgasmo y la eyaculación.
Por tanto, en el masaje tántrico el placer no es el fin en sí mismo, sino el medio para despertar los sentidos y la sensualidad en el cuerpo, la sensibilidad y la relajación profunda. Es una llave para abrir la consciencia y expandirla más allá del cuerpo físico. Mientras que el masaje erótico lleva implícito el masaje genital, el masaje tántrico puede incluir o no masaje en los genitales, ya que la sexualidad de cada persona es diferente y no necesariamente se necesita estimular o masajear el Lingam (masculinos) o el Yoni ( femeninos) para despertar la Energía Sexual.
Por último, en el masaje tántrico, la respiración nos ancla al cuerpo, ayuda a expandir la energía que se está movilizando en nuestro interior, creando estados de relajación profunda. Nos lleva a estar totalmente presentes y conscientes en el cuerpo, tanto a quién recibe el masaje, como a la persona que lo da.
- LA FINALIDAD: En el masaje erótico es el placer y la eyaculación, y en el tántrico es la expansión de la consciencia.
- LA INTENCIÓN: En el erótico, la intención es excitar y en el tántrico no hay ninguna intención, ni siquiera la de sanar. El toque consciente es vacío de intención.
- LA ACTITUD: en el masaje tántrico la actitud es amorosa, casi maternal, eres un canal de amor incondicional, de aceptación de lo que es y de lo que hay, de devoción y honra al ser que tenemos delante. El masaje erótico ha reducido esto a la parte meramente sexual, a una actitud más sexual que sensual y amorosa
Así, para que un masaje sea tántrico, la masajista puede utilizar todo lo que haya a su alcance, tanto lo juzgado como negativo o positivo, siempre que la intención sea romper las barreras y máscaras de nuestro ego para adentrarnos en el paraíso de los sentidos.
0 Comments